fbpx
RegionesTizayuca

Reconoce SSP déficit de policías en Tizayuca


El comisario de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, reconoció que el principal déficit del municipio en materia preventiva es el de elementos policiacos para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, pues requiere 20 elementos más para las tareas de la dependencia.

El mando fue consultado tras rendir un informe ante el Cabildo, donde compartió las tareas efectuadas en la corporación durante cuatro años previo al cierre de la administración encabezada por el alcalde Gabriel García Rojas.

Consultado al término, señaló que el municipio cuenta con 108 efectivos, por lo que es necesario aumentar la plantilla.

Mencionó que los aspirantes ya se encuentran en capacitación para su formación inicial en la localidad de Tepojaco, donde esperan ser alta en el inicio de la siguiente administración municipal.

Asimismo, indicó que se debe reforzar la presencia de la Guardia Nacional y la Policía estatal en la autopista México-Pachuca, por ser paso obligado para Hidalgo de la delincuencia proveniente del Estado de México.

Durante su informe, llevado a cabo en la presidencia municipal, resaltó que desde noviembre de 2019 hubo mil 789 detenidos, 72 vehículos con reporte de robo recuperados, cinco rescates por secuestro y 254 operativos de inspección al transporte público.

Asimismo, dijo que entregó 571 alarmas vecinales y 429 más para vincularlas con el Centro de Control y Comando (C2), municipal.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button