fbpx
RegionesTizayuca

Reconoce la Caamth casos de manipulación del sistema hidráulico


De acuerdo con el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tizayuca (Caamth), Rodolfo Rodríguez Rivero, se han detectado casos de manipulación de las válvulas dentro del sistema hídrico, pese al riesgo que conlleva efectuar dichas maniobras sin el conocimiento técnico.

El funcionario dijo que se tuvo el conocimiento de este ilícito en la Zona Industrial de Tizayuca, a inicios de año, en la que individuos alteraban el flujo del abasto en dicho sector y de la que, comentó, se resolvió con la labor de monitoreo por parte del sistema de videovigilancia.

Con el objetivo de inhibir la manipulación de las válvulas por parte de personas no capacitadas, dijo que se han realizado recorridos en todo el municipio y se ha constatado que el sistema de bombas funciona correctamente.

Remarcó que la participación de los habitantes es fundamental para denunciar la manipulación de la infraestructura hidráulica, a fin de que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y eviten que haya afectaciones como fugas, filtraciones y alteración en los horarios del suministro.

Por otro lado, refirió que la Caamth está trabajando en el desazolve de los puntos con mayor riego por la temporada de lluvias, como la colonia Nuevo Tizayuca y los fraccionamientos Haciendas de Tizayuca, Rancho don Antonio Quma y El Recinto, sitios de las que mencionó que fueron los más afectados en la temporada pasada.

Rodríguez Rivero remarcó que la principal labor de la dependencia es efectuar la limpieza del cauce del río Papalote y el sistema de drenes pluviales para evitar inundaciones en dicho sector.

Datos
El año pasado, la Caamth detectó la manipulación de válvulas en Torres del Pedregal y en la colonia Unidad Habitacional
Asimismo, se reportaron hasta 20 tomas clandestinas, principalmente en la comunidad Tepojaco

Alfonso Marín | Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button