Reconoce la alcaldía que suben casos de Covid-19- Criterio Hidalgo

Reconoce la alcaldía que suben casos de Covid-19

El alcalde de Tolcayuca, Humberto Mérida de la Cruz, señaló que en los últimos meses se ha “disparado” el número de casos positivos por coronavirus (Covid-19) en la demarcación, por lo que están alerta ante la propagación del virus.

En entrevista con Criterio , el edil señaló que la expansión de la enfermedad en su demarcación se debe a la movilidad de empleados, que se trasladan a diario a Ciudad de México, Tizayuca y Pachuca.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Mérida de la Cruz refirió que la traslación de la población es obligatoria, ya que Tolcayuca carece de una zona industrial y la mayoría de pobladores “vive al día”.

Otra circunstancia, agregó, es el hacinamiento de familias y el escepticismo que hay de la enfermedad, a tres meses de haber detectado
el primer caso.

Recalcó que hay poca afluencia en los dos centros de salud, y ocasionalmente en el nuevo módulo de pruebas rápidas, en el centro de la demarcación. Al corte de ayer, el gobierno federal informó que Tolcayuca registra 83 casos positivos de Covid-19 y 13 defunciones.

 

Alfonso Marín I Tolcayuca

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum, a cuarentena tras positivo de Covid en su gabinete

Claudia Sheinbaum, a cuarentena tras positivo de Covid en su gabinete

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se mantendrá …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget