fbpx
HuastecaRegiones

Recomiendan evitar los cambios bruscos de temperatura


Ante la cercanía de la temporada invernal y la aparición de casos de influenza H1N1, personal de la Cruz Roja, Delegación Huejutla dio a conocer medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.

El encargado de la institución, José Luis Bautista de la Cruz, recomendó proteger a la población vulnerable, como son niños y adultos mayores, de los cambios bruscos de temperatura.

“Además de abrigarse, se debe cuidar a quienes son más sensibles, porque al respirar el aire frío pueden enfermar”, expresó.

Asimismo, dijo que es conveniente mantener un alto consumo de cítricos por su aporte natural de vitamina C, que sirve para la prevención y combate de las enfermedades respiratorias.

Al estar a la intemperie, recomendó usar gorro, bufanda y guantes; así como cubrir la zona de la boca, nariz, pecho, cabeza y manos para prevenir resfriados.

Asimismo mencionó que toda la población debe de continuar con las medidas de bioseguridad adoptadas contra el Covid-19, tales como el uso del cubreboca, la sana distancia y el lavado o desinfección frecuente de manos, sobre todo cuando se tiene contacto con gente o se toma dinero.

Explicó que la mayoría de las enfermedades respiratorias son provocadas por los cambios de temperatura, virus y bacterias, además de padecimientos alérgicos respiratorios de la época.

 

Salomón Hernández I Huejutla

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button