Recomiendan evitar la práctica de quema en Huejutla

Recomiendan evitar la práctica de quema en Huejutla

Bomberos de Huejutla recomendó a la población evitar la quema de pastizales, la realización de fogatas y arrojar botellas o vidrios a la maleza, ya que pueden provocar incendios.

El segundo comandante de Bomberos, José Magaldi Rivera, informó que una de las prácticas agrícolas que dañan el entorno ecológico son la quema de parcelas o de basura, pues en ocasiones se salen de control.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Advirtió que la mayor parte de los incendios pastizales que atienden son provocados por personas que recurren a esta práctica o que tiran las colillas de cigarros en la vía pública.

Asimismo, hizo un llamado a evitar arrojar basura a la vía pública, pues en época de calor una botella de plástico o vidrio sobre la maleza puede provocar un incendio, debido al efecto lupa, y en temporada de lluvias tapan las coladeras y causan inundaciones.

Por ello, exhortó a la población a evitar la quema y esperar a que pase el camión recolector para que este haga una adecuada disposición de los residuos.

 

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar:

Se incendia habitación en Huejutla

La madrugada de este domingo, personal del cuerpo de Bomberos de Huejutla atendió el primer …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget