fbpx
HuastecaRegiones

Recomienda SSP Huejutla resguardar la información personal


Tras varios casos de suplantación de identidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Huejutla recomendó a la población evitar compartir información vía telefónica o por redes sociales, así como no atender las llamadas de extorsión.

Personal adscrito a la dependencia, que dirige Leonilo Rodríguez Hernández, comentó que en caso de tener este tipo de problema, debe ser reportado a las autoridades o al 911.

Explicó que la extorsión puede afectar la tranquilidad y la economía las familias, por ello implementan campañas para evitar que los lugareños sean víctima de un chantaje o engaño.

Exhortó a la ciudadanía a que analice la información que se difunde a través de aplicaciones o redes sociales, como WhatsApp y Facebook.

“Algunas personas obtienen información de aplicaciones de mensajería y redes, por lo que debemos replantear el nivel de seguridad y privacidad con el que las manejamos”, refirió.

Insistió en que se debe verificar la información: de dónde proviene, quién la difunde y en caso de tener algo que reportar, hacerlo a Emergencias 911.

Para reforzar la prevención y combate a delitos en la web, se celebra en Hidalgo el Primer Congreso Internacional de Ciberseguridad: Una visión conjunta e integral, que se desarrolla durante esta semana en las instalaciones del C5i Hidalgo y en la cual participan jefes policiacos de la Huasteca.

 

Salomón Hernández I Huejutla

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button