fbpx
RegionesTizayuca

Recolectores desconocen a mototaxistas en Tizayuca


Felipe Reyes García, representante de Servicios Urbanos y Reciclaje de Tizayuca, descartó que los mototaxistas del municipio formen parte de la asociación que encabeza.

En entrevista con Criterio, el dirigente aseveró que, durante el fin de semana pasado, los operadores de dichos vehículos dijeron que pertenecían a su asociación luego de haber participado en una riña contra transportistas, en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.

Señaló que posiblemente los mototaxistas aseguraron que eran parte de la organización recolectora con el objetivo de aparentar tener una fuerza mayor tras amagar con incendiar unidades de transporte público.

Asimismo, rechazó que, luego del incidente, los mototaxistas hayan solicitado acercamientos con el organismo: “Ni ellos nos buscaron a nosotros y viceversa; no hay algún contacto y tampoco existe el antecedente de que alguna vez hayan realizado sus servicios en la recolección de residuos”.

Reyes García aseveró que, de ser necesario, buscarán hacer una asamblea con las autoridades de la demarcación, con la finalidad de aclarar la versión que circuló en redes sociales tras la riña, misma que dejó un saldo de una persona muerta.

El 9 de octubre, Criterio informó que un joven mototaxista perdió la vida durante un pleito con transportistas, el cual ocurrió sobre la carretera libre México-Pachuca, a la altura de la colonia Villa Magna, al sur de Tizayuca.

Autoridades policiales indicaron que el enfrentamiento se dio entre operadores de combis y mototaxis, debido al reclamo por abarcar las rutas.

Alfonso Marín

Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button