fbpx
RegionesTulancingo

Recogen 22 toneladas de basura en terreno


La Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Santiago Tulantepec recolectó 22 toneladas de residuos sólidos urbanos que habían sido depositados de manera clandestina en un predio del lugar conocido como El Salado, que anteriormente se usaba como basurero municipal, informó el ayuntamiento.

Esto, como parte de la primera etapa de limpieza del sitio luego de que habitantes de la zona acusaran que personas vertían desechos en los alrededores del extiradero a cielo abierto, que se encuentra clausurado.

El área de Comunicación Social de la alcaldía dio a conocer que, tras varias inspecciones por parte de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente local, determinaron comenzar con la recolección de basura.

Detalló que el pasado 13 de enero, personal especializado acudió a El Salado, donde retiró las 22 toneladas de residuos sólidos urbanos con ayuda de una retroexcavadora y un camión de volteo.

El ayuntamiento de Santiago Tulantepec informó que la segunda etapa de limpieza contemplará la recolección manual de los desechos que no pudieron llevarse con maquinaria, además de que cercarán un perímetro de aproximadamente 240 metros lineales y colocarán señalética restrictiva.

En tanto, el alcalde Dante Cárdenas Flores exhortó a la población a mantener el sitio libre de basura y depositarla en los lugares establecidos.

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button