Reclaman recolección de basura en El Fithzi

El delegado del barrio El Fithzi, Roberto Carlos Uribe Alvarado, solicitó al alcalde Pascual Charrez Pedraza dejar atrás las cuestiones políticas y enviar el camión recolector a la localidad, cuyas calles lucen repletas de basura.
De acuerdo con el auxiliar municipal, el servicio se presta a la comunidad los lunes y jueves, pero esta semana el camión no acudió. En busca de una explicación, los vecinos contactaron a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, pero esta dejó de atender las llamadas.
El día de ayer, los pobladores decidieron sacar sus desperdicios a las calles, por lo que la localidad amaneció repleta de bolsas con basura.
A través de redes sociales, Uribe Alvarado solicitó al edil petista que “les mandara el camión recolector lo más pronto posible”.
Las represalias hacia El Fithzi comenzaron en febrero, luego de que durante el cambio de delegado el allegado a Charrez no resultó favorecido. Según el representante auxiliar, pese a ser el barrio con más habitantes, los apoyos y servicios “ya no llegan”.
Perla Vázquez
Ixmiquilpan