fbpx
HuastecaRegiones

Reclaman carretera vecinos de La Corrala, Huejutla


Vecinos de la localidad La Corrala, Huejutla, acusaron que tras de ocho años de gestiones y mesas de trabajo con personal del gobierno del estado para la rehabilitación o reconstrucción del camino de acceso a su comunidad, esta no se ha logrado.

Raúl Hernández, usuario de la vía, informó que ya se perdió el tramo carretero Huichapa-Cececapa debido a las lluvias y al uso, “pero que no se ve para cuando puedan meter mano”.

El problema también afecta a vecinos de las localidades de Axihuiyo y Acuatipa porque tienen que transitar por la vía.

Máximo Monterrubio Hernández, comisario ejidal de La Corrala recordó el largo tiempo que llevan de gestiones para que reconstruyan la carretera y comentó que hay indiferencia de las autoridades federales, estatales y locales, que no atienden el problema que aqueja a los pobladores.

Dijo que en varias ocasiones invitaron a los funcionarios a recorrer el camino para que se percataran de las condiciones en que se encuentra, pero nunca lo hicieron.

Llamó al personal de la Secretaría de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial y de la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT) para que atiendan el problema que afecta, sobre todo, a los productores del campo, que tienen que sacar sus cosechas por ese camino.

 

Salomón Hernández

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button