fbpx
HuastecaRegiones

Recibió STCH 3 quejas contra transportistas


Tres quejas contra transportistas se atendieron en la Coordinación Regional del Sistema de Transporte Convencional de la Huasteca (STCH) durante el periodo vacacional de invierno, informó Brenda Flores Franco, titular de la dependencia.

Recomendó a la comunidad presentar sus inconformidades con personal del STCH, ya sea de forma presencial o vía telefónica, para que sea sustentada con base en lo que marca el Reglamento de Transporte de Hidalgo.

Esto, dijo, luego de que algunas quejas se publicaron a través de redes sociales; sin embargo, explicó que el organismo se rige por un marco jurídico, por lo que este tipo de asuntos se tratan mediante denuncias directas de los afectados.

Indicó que para dar seguimiento a un reclamo se tiene que hacer una comparecencia; posteriormente, presentarse con el concesionario y, si se comprueba que hubo una falta, se hace la sanción correspondiente o, en su defecto, el apercibimiento.

Flores Franco agregó que realizaron operativos de inspección y vigilancia en la región, en los que verificaron que los conductores contaran con la póliza de seguro vigente, tarifario visible y el tarjetón actualizado, así como la tarjeta de circulación.

Exhortó a los transportistas a poner en regla sus documentos para evitar ser acreedores a sanciones, además de ser amables con los usuarios y acudir constantemente a revisar las condiciones mecánicas de los vehículos para prevenir cualquier accidente.

Salomón Hernández
Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button