RegionesTizayuca

Recibe 4 quejas al día contra recolectores

Ante un promedio de cuatro quejas diarias por el servicio de recolección de basura, Felipe Reyes García, titular de la Asociación de Servicios Urbanos y Reciclaje de Tizayuca, reconoció que se requiere “con urgencia” de un buzón de denuncia, para dar voz a la ciudadanía inconforme por la labor de sus agremiados.

En entrevista con Criterio, el representante aseveró que, junto a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, abrirán diversas mesas de trabajo, con el objetivo de socializar el nuevo reglamento en materia ambiental.

Las normas pretenden regular la calidad del servicio, así como separar de manera ordenada los residuos y profesionalizar la actividad de los recolectores de la zona. Sin embargo, puntualizó que recibe alrededor de 30 quejas semanales, un promedio de cuatro diarias, contra los trabajadores de limpia.

Mencionó que los principales señalamientos son por el sobrecosto que cobran los empleados por el servicio, además del trato despótico, así como la negativa de llevarse todos los desechos.

Añadió que la organización tiene el objetivo de inhibir las malas prácticas, por lo que a partir de este mes será habilitada una línea telefónica que servirá para que la ciudadanía denuncie las anomalías.

De confirmarse la falla en la recolección, dijo, los trabajadores serán acreedores a una sanción económica, administrativa, o bien, se les dará de baja de dicha asociación.

Alfonso Marín | Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button