fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Rechazan vendedores de la Otomí el regateo


Ya sea de sus alimentos o sus blusas bordadas, las vendedoras de la Sierra Otomí-Tepehua tienen que defender sus productos ante el regateo.

¿Cuánto es lo menos?, es la frase recurrente que comerciantes de Acaxochitlán y otros municipios escuchan a diario y la rechazan, debido al trabajo que realizan.

“Es bien seguido que haya clientes de otros lugares y estados que nos digan que les dejemos nuestras cosas más baratas”, comenta Francisca Cruz.

“Siempre es lo mismo, incluso en esta época de hongos también nos dicen si es lo menos, pero no imaginan todo lo que nos cuesta encontrarlos y, aunque están en el bosque, el trabajo es muy pesado para que nos digan eso”, abundó la vendedora.

Son principalmente gente foránea que, dijo, llega a la plaza dominical para abastecerse de hortalizas, verduras y frutas, quienes piden “pilón” o una reducción en el precio.

“No todos son así, agradecemos que vengan a comprarnos, pero que no nos regateen”, señaló Santa Vargas , comerciante de Acaxochitlán.

Otomí

Magda García | Acaxochitlán

 

También te puede interesar En Hidalgo van entre 112 y 115 muertes de trabajadores del sector Salud

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, informó que entre 112 y 115 trabajadores del sector han perdido la vida a causa de Covid-19, principalmente al inicio de la pandemia, pues con la vacuna las muertes disminuyeron “ostensiblemente”.

El primer profesional que falleció debido al virus en la entidad fue Arturo Olvera Martínez, médico adscrito a la SSH, el 31 de marzo de 2020, a menos de dos semanas de que se confirmaran los primeros contagios del patógeno.

Noticias relacionadas

Back to top button