fbpx
RegionesTulancingo

Rechazan relación entre contenedor y virus de Covid-19


Ante la insistencia de vecinos de la zona de Napateco, quienes aseguraron que había una caja de un tráiler, con letras chinas, que supuestamente contenía químicos para conservar el virus SARS-CoV-2, elementos de la Policía de Tulancingo y personal de la alcaldía solicitaron al propietario que la abriera; el demostró que la adquirió hace tres meses para almacenar material y la cosecha de sus cultivos.

Los primeros reportes que advertían sobre un contenedor abandonado en la colonia Rancho Napateco, en las inmediaciones de la Unidad Médico Familiar del IMSS, surgieron hace quince días, pero volvieron a cobrar fuerza la semana pasada.

Por ello, la alcaldía contactó a E.A.M.V.B., de 62 años de edad, vecino del lugar y propietario del depósito, a quien le solicitaron ser grabado para aclarar rumores, ya que el sábado pasado, personas desconocidas irrumpieron en su propiedad para grafitear el objeto.

En uno de los dos videos que compartió el gobierno municipal, la persona explica que colocó cintas restrictivas para evitar que la gente ingresara a su terreno: “Por lo menos para que dijeran aquí hay algo peligroso, entre comillas, y no me lo grafiten, aparte, es propiedad privada. Con toda amabilidad les enseño, sin ningún problema, porque no tengo nada que esconder”.

En el segundo clip detalla que cuando ocurrió el incendio en el cerro de Napateco, elementos del Ejército Mexicano le pidieron que abriera la caja; hizo lo mismo con la Guardia Nacional y las Policías estatal y municipal.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

Noticias relacionadas

Back to top button