fbpx
RegionesTizayuca

Rechazan regular casas en La Cañada, acusan


Representantes del fraccionamiento La Cañada, en Tizayuca, acusaron que la mayoría de habitantes se rehúsan a regularizar sus viviendas ante Fiducia SA de CV, empresa propietaria del polígono; además, mencionaron que los paracaidistas “quieren que todo se les dé gratis” para el trámite de sus escrituras.

En su edición del 3 de agosto, Criterio publicó que portavoces del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (Imduv) reconocieron que el conjunto, compuesto por 185 viviendas, fue invadido por cientos de familias.

Al respecto, los quejosos dijeron que el resto de los vecinos irregulares rechazan negociar con la constructora, bajo el argumento de que fueron engañados por la Unidad de la Fuerza Indígena Campesina (UFIC) en 2003, cuando poblaron la colonia, con la promesa de que serían regularizados ante Fiducia, compañía que posteriormente se volvió un fideicomiso.

Además, uno de los habitantes comentó: “La verdad hay una gran desunión y solo somos una minoría los que estamos de acuerdo en acordar con la empresa, porque es nuestro patrimonio y es más económico que buscar en otra zona”.

Respecto a la carencia de servicios en el fraccionamiento, los representantes de Fiducia mencionaron que la alcaldía envió maquinaria para pavimentar tres calles en las que se producía lodo y que afectaban a niños del sector que acuden al parque o escuela del polígono.

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button