fbpx
RegionesTulancingo

Rechazan que se informe de la Estafa Siniestra


El Cabildo de Singuilucan, con seis votos en contra y una abstención, rechazó el punto de acuerdo presentado por los regidores Nely Maribel López, Isabel Ramírez Quintero y Alejandro García Ponce, junto con la síndica procuradora, Claudia Casasola, para que el alcalde Marcos Miguel Taboada informara del recurso que recibió por 110 millones de pesos, el cual lo involucra en la llamada Estafa Siniestra.

Los cuatro asambleístas indicaron que, previo a la sesión del pasado 14 de octubre, ingresaron un oficio a través del cual solicitaron incluir el tema, pero su propuesta fue desechada por seis de 11 integrantes que conforman el órgano edilicio, aunado a la abstención del munícipe Alzucain Santillán Cano.

Advirtieron que, tanto esta como el resto de sus propuestas, son rechazadas por el edil y regidores aliados, que representan mayoría en el Cabildo.

“Vivimos muchas arbitrariedades, nos mayoritean, quisiéramos tener más eco para poder tomar decisiones en beneficio del pueblo. Nosotros hemos mantenido una lucha constante para dar respuesta a la gente”, puntualizó Nely Maribel López.

Por su parte, el regidor Alejandro García señaló que el presidente municipal, lejos de responder por sus actos, argumenta que la postura de quienes integran el también llamado “bloque opositor” es porque están “dolidos” debido a que algunos fueron candidatos a la alcaldía y les ganó.

Coincidieron en que su función como representantes populares es vigilar que se apliquen, de forma transparente y correcta, los recursos en el municipio; no obstante, pese a las denuncias iniciadas ante distintas instancias, siguen sin tener acceso a la información de la aplicación de recursos.

María Antonieta Islas | Singuilucan

Noticias relacionadas

Back to top button