Rechazan que Actopan tenga alta incidencia delictiva

El director de la Policía municipal de Actopan, Roberto García Vite, rechazó que en la demarcación exista una alta incidencia delictiva; acusó que se trata de una campaña de “desprestigio y desinformación”.
Atribuyó el escarnio público hacia las corporaciones de Seguridad y el gobierno local —través de redes sociales— a grupos contrarios.
“Tal pareciera que ya es con un fin, ahora sí me atrevo a decirlo, tiene un fin político para hacer quedar mal a esta administración”, subrayó en torno a las quejas de la población por el aumento de la delincuencia en la demarcación.
Según el funcionario, Actopan presenta una incidencia baja en inseguridad y que el delito más común es el robo en todas sus modalidades.
“Chequen los índices que nosotros tenemos reportados, no hay que generar ni caer en paranoia, como lo dije y lo vuelvo a repetir, robos siguen habiendo, el robo es un delito de mayor incidencia a nivel nacional, estatal y municipal”, refirió.
Dijo que a estos delitos los “han tratado de contener” en la presente administración, pero —aseguró—, aunque existe esta incidencia delictiva, no se puede generalizar y hacer una “pandemia” de información a través de redes sociales.
“Con todo el debido respeto que me merecen, en las otras administraciones anteriores ha habido mayor número de robos y lamentablemente no había este tipo de problemáticas (reacciones sociales)”, sostuvo el funcionario municipal, en relación a los hechos del pasado jueves, cuando un grupo de personas retuvo a dos presuntos delincuentes y posteriormente incendió la delegación de la Policía estatal.
Antonio Reyes I Actopan