
Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que eran atendidos en el Hospital de Zona 5, en Tula, urgieron a que se ponga en servicio ese nosocomio, el cual está inactivo desde septiembre de 2021, debido a los daños que tuvo en la inundación, y rechazaron que sea convertido en un parque.
Los quejosos señalaron que hicieron la petición para que el inmueble se convierta en una clínica de Urgencias, pero no han recibido respuesta por parte de las autoridades.
“Lo único que sabemos por comentarios de funcionarios de nivel federal es que se va a crear un parque de grandes dimensiones para que la gente venga a tener un esparcimiento, pero nada oficial, no nos han dicho a los ciudadanos”, dijo.

Sin embargo, rechazaron ese proyecto, con el argumento de que lo que se necesita son servicios de salud.
“Cuando nos enfermamos no hay ni quién haga una curación, porque el Centro de Salud de la cabecera sigue también sin funcionar”, dijo una habitante.
Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende
También te puede interesar Presenta Menchaca, plan para apuntalar transformación
Mediante la conformación de cuatro acuerdos: Buen gobierno, Bienestar, Más oportunidades y Desarrollo sostenible, el gobernador Julio Menchaca Salazar presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.
Acompañado de los integrantes de su gabinete y del Congreso local, así como presidentes municipales y alcaldesas, el mandatario estatal afirmó que su gobierno seguirá combatiendo la corrupción; asimismo, se regirá con transparencia y austeridad.