fbpx
RegionesTizayuca

Rechazan la reubicación de Centro de Salud en Tizayuca

Edil sugirió que la sede de la jurisdicción se instale en la Cárcel Distrital


René Muñoz Rivero, titular de la Comisión de Salud y Sanidad del Cabildo de Tizayuca, afirmó que rechaza el proyecto para reubicar el Centro de Salud principal, ubicado en la cabecera municipal, hacia el fraccionamiento Fuentes de Tizayuca, como lo ha propuesto la Jurisdicción Sanitaria.

El funcionario afirmó que el planteamiento es “erróneo” y que perjudicará a los cientos de habitantes que acuden diario al inmueble de la calle 5 de Mayo para recibir atención médica, donde también se brindan consultas para pacientes de barrios como Cuxtitla, Atempa, El Pedregal, zona Centro, Nacozari o Huicalco.

Mencionó que la propuesta fue presentada hace unos cuatro meses por dicha instancia; sin embargo, refirió que ahora se contempla darle forma, “lo cual consideramos sería un desacierto histórico que no se puede permitir porque estamos seguros de que habrá mucha inconformidad”, declaró.

Muñoz Rivero aseveró que el Centro de Salud, en cambio, requiere ser ampliado en sus instalaciones para satisfacer la demanda de los pacientes, pero descartó que la comisión acepte la reubicación, pues indicó que los habitantes manifestarán su molestia, luego de que se prevé que el inmueble se utilice posiblemente como oficinas de la Jurisdicción Sanitaria.

Agregó que, para tal efecto, podrían usar las instalaciones de la antigua Cárcel Distrital y sostuvo que, de concretar el cambio de la clínica, podría generar insatisfacción entre los habitantes.

Alfonso Marín | Tizayuca

Te puede interesar: Habrá vacunación anticovid para mayores de 18 años en 62 municipios

Del 9 al 14 de octubre se aplicará el refuerzo de la vacuna contra Covid-19 o la primera dosis a mayores de 18 años en 62 municipios de Hidalgo con el biológico Cansino, anunció en redes sociales la Delegación de Programas para el Bienestar en el estado.

Noticias relacionadas

Back to top button