fbpx
RegionesTizayuca

Rechazan la edificación de desarrollo inmobiliario en Santiago Tlajomulco


Habitantes de la comunidad Santiago Tlajomulco, perteneciente a Tolcayuca, advirtieron que impedirán que continúen los trabajos para edificar el fraccionamiento Haciendas Real hasta que los representantes del proyecto y el municipio esclarezcan los permisos ante los habitantes de la localidad.

En entrevista con Criterio, uno de los residentes indicó que el desarrollo inmobiliario ya cuenta con 17 viviendas construidas, de las 49 contempladas durante una primera etapa, sin que fuera tomada en cuenta la comunidad, principalmente por el tema del suministro de agua, el cual dependerá del único pozo que hay en la zona, perteneciente a Santiago Tlajomulco.

Asimismo, refirió que por el momento desconocen hacia dónde realizará la descarga de aguas residuales del polígono habitacional, aunado a la afectación al medio ambiente que traerá la edificación del fraccionamiento, proyectado en 250 viviendas.

Agregó que los permisos no fueron notificados a los habitantes y tampoco conocen si la llegada de un nuevo conjunto habitacional acarreará problemas relacionados con la inseguridad, falta de servicios públicos y luminarias.

Agregó que, el fin de semana, en una reunión con autoridades municipales, reiteraron su oposición al avance de la obra.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button