fbpx
RegionesValle del Mezquital

Rechazan la construcción de basurero


La alcaldesa de La Misión, Margarita Ramos Villeda, pretende instalar un relleno sanitario en la comunidad de El Mexe, sin contar con estudios técnicos y con el riesgo de contaminar el río Amajac, acusaron pobladores.

Habitantes de la zona señalaron que el proyecto está a punto de edificarse, por lo que en el terreno ya se encuentra maquinaria pesada para instalar el tiradero a cielo abierto.

El poblador Andrés Martínez explicó que su oposición es porque existe el riesgo de contaminación al arroyo del que 12 comunidades de La Misión y de Chapulhuacán obtienen agua potable y que conecta al río Amajac.

“Se va a contaminar el agua, medio ambiente y va a afectar a la pesca de la que viven familias, además de un desarrollo turístico que es un medio de ingresos para las comunidades enclavadas en la Sierra”, dijo el poblador.

A su vez, Lucas Trejo, originario de la comunidad de Palmitas, dijo que impulsarán acciones de protesta para exigir a la presidenta municipal que cancele la construcción del proyecto.

“Este relleno sanitario se construye en un terreno inestable, con filtraciones naturales, incluso en el lugar es visible el agua que escurre hacia el barranco, donde nace este arroyo, el cual surte agua a las comunidades”, indicó.

Criterio buscó a la presidenta Margarita Ramos para conocer su postura respecto a esta obra; sin embargo, pese a que se tuvo contacto vía WhatsApp, se negó a hablar de los señalamientos de la comunidad El Mexe.

Antonio Reyes | La Misión

Noticias relacionadas

Back to top button