fbpx
RegionesTizayuca

Rechazan inspectores acoso a los ambulantes


Inspectores de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Tizayuca rechazaron que hayan hostigado al comercio informal del municipio con la intención de retirarlos de sus labores.

En entrevista con Criterio, el líder de la Unión de Comerciantes y Semifijos de Tizayuca, Marlon Bautista González, afirmó que la dependencia municipal abrió una “campaña” para retirar a los ambulantes  del centro.

Al respecto, los empleados mencionaron que realizan acciones de regularización, principalmente con negocios de bebidas alcohólicas, para evitar que se susciten riñas o faltas a la moral.

Sin embargo, descartaron que amedrentan a los semifijos: “Creemos que mediante estas acusaciones tratan de infundir miedo a la gente para que se agremien a estas organizaciones, aunque no estén de acuerdo con su proceder”, dijeron.

Agregaron que la tranquilidad de la ciudadanía es fundamental, por lo que no desdeñaron la oportunidad de apoyar a aquellas familias que desean obtener un ingreso extra para aminorar la afectación económica que han sufrido durante la pandemia por Covid-19, dando prioridad a los habitantes del municipio.

Por lo tanto, convocaron a los comerciantes para que en caso de que haya alguna duda, acudan a las oficinas de Reglamentos y Espectáculos para que les informen sobre la situación de sus negocios o de las acciones que se habrán de implementar para apoyar a este sector de la población.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button