fbpx
HuastecaRegiones

Rechazan en Acoyotla imposición de delegado


Vecinos de la comunidad Acoyotla, en Tepehuacán de Guerrero, piden al presidente municipal, Rosendo Hernández Manilla, que no trate de imponer a uno de sus allegados como delegado.

El miércoles, en el auditorio de la localidad, se dieron cita el secretario del ayuntamiento Flavio Martínez Pérez, la síndica procuradora Yadira Arisbeth Quintero Hernández y diversos regidores para dar fe de la renovación.

Durante la elección, un grupo de personas, encabezadas por Alfredo Martínez Hernández, lamentaron la ausencia del alcalde, aún así –acusaron– “quiere influir a través de sus empleados para apuntalar a Víctor Crescencio Escamilla”.

Martínez Hernández manifestó que no estaban de acuerdo con la partición de Crescencio Escamilla porque “cometió varias arbitrariedades y no acata las indicaciones de la asamblea comunitaria”.

Tras el pronunciamiento, decenas de personas se retiraron del auditorio; sin embargo, procedió la votación que favoreció a Germán González Valdivia con 300 votos.

Ante tal panorama, los funcionarios trataron de suspender la votación, a lo que se opusieron los vecinos, por lo que exigen a la Asamblea y al edil que respeten la decisión de la mayoría.

Salomón Hernández

Tepehuacán de Guerrero

Noticias relacionadas

Back to top button