fbpx
RegionesValle del Mezquital

Rechazan comerciantes de Ixmiquilpan la instalación de Aurrerá

Son 16 organizaciones las que están contra la instalación de la sucursal de Aurrerá


Comerciantes establecidos de Ixmiquilpan buscan impedir la instalación de una sucursal de Aurrerá.

Tomás Cruz, representante del gremio, aseveró que la empresa Walmart contrató a la compañía El Ganso Abarrotero para realizar la edificación; sin embargo, indicó que el permiso es para llevarla a cabo en San Nicolás, pero lo hacen en San Antonio.

El dirigente aseveró que la obra, misma que se desarrolla en un predio de 15 mil metros cuadrados —cinco mil serán para construcción y el resto para estacionamiento—, afecta a los comerciantes locales, pues las “grandes cadenas generan el cierre de negocios”.

Agregó que son 16 organizaciones, las cuales son integradas por 10 mil vendedores en conjunto, las que están contra la instalación de la sucursal de Aurrerá y manifestó que cuentan con la asesoría legal del abogado Mario Fernández.

Por su parte, el delegado de San Antonio, Erick Benítez Zamudio, informó a Criterio que, en la asamblea del 22 de junio pasado, los vecinos aprobaron la construcción.

 

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

 

También te puede interesar: Queman camioneta y dejan mensaje contra líder del tianguis en Ixmiquilpan

Durante la madrugada de este martes, en Ixmiquilpan, un grupo de hombres armados arribaron al domicilio de Jorge Lagunes Cruz, dirigente de la unión de tianguistas de los lunes, y le prendieron fuego a su camioneta; además, dejaron un mensaje en una lona atribuido a un grupo delictivo.

Aunque la alcaldía no se pronunció al respecto, elementos de la Policía local confirmaron que atendieron el hecho a las 2:00 horas, mismos que pidieron la intervención de Protección Civil para sofocar el incendio. Asimismo, la lona fue retirada del lugar por agentes Investigación.

Estos hechos se suman a los del pasado 21 de julio, cuando un elemento de la Policía municipal fue lesionado con arma de fuego por supuestos delincuentes; en tanto, ese día tres hombres fueron plagiados: uno de ellos apareció sin vida y dos más están en calidad de desaparecidos.

Noticias relacionadas

Back to top button