Rechazan ampliar horario comercial

Propietarios de negocios ubicados en el centro de Tulancingo se reunieron ayer por la mañana en el jardín La Floresta para expresar su rechazo a la ampliación del horario comercial, establecida por el Concejo, ya que el municipio ocupa el tercer lugar estatal en número de contagios y el segundo en fallecimientos por Covid-19, por lo que acordaron seguir operando de 10:00 a 19:00 horas.

Rosario Cruz Suárez, integrante de una comisión que representa a aproximadamente 500 establecimientos no esenciales, informó que el organismo que administrará el ayuntamiento de manera interina determinó reestablecer el horario habitual de servicio (que varía desde las 9:00 a las 21:00 horas) sin tomar en cuenta su opinión, a pesar de que el martes pasado acudieron a la alcaldía para dialogar con el titular del ente, Fernando Lemus Rodríguez, y pedirle que mantuviera el trabajo coordinado con el sector.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Nos presentamos para seguir colaborando, de la misma manera que lo veníamos haciendo con la administración anterior, y quisimos hacer lo mismo con el Concejo porque entre comerciantes estamos viendo que siguen los contagios. Desgraciadamente, por lo menos 15 compañeros han fallecido por esta enfermedad”, aseveró.

Cruz Suárez señaló que en la reunión solicitaron a Lemus Rodríguez no ampliar el horario, en lo que él dijo estar de acuerdo; sin embargo, horas después, a través de un comunicado, el ayuntamiento anunció que retomarían el horario habitual para apoyar la reactivación económica del municipio.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

Incumple medidas 60% de las compañías

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STPSH), …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok