fbpx
NoticiasRegionesTizayuca

Rechazan amenazas contra el párroco


Habitantes de Zapotlán de Juárez negaron que el párroco de la iglesia de la Purísima Concepción, Francisco de Jesús Contreras Figueroa, haya sido amedrentado y amenazado para que no realice sus actividades religiosas en la demarcación.

Un integrante del movimiento denominado Feligresía de Zapotlán, quien solicitó permanecer anónimo, señaló que el sacerdote no se ha presentado a las homilías que debía realizar esta semana, luego de que el arzobispo Domingo Díaz Martínez anunciara que debía retomar sus labores hasta que envíe a un sustituto. Esto, añadió, con el argumento de haber recibido amenazas.

El lugareño aseveró que el párroco se ha negado a presentarse con los pobladores que lo acusan de supuestos actos indebidos durante los servicios religiosos.

“El que nada debe, nada teme. Nosotros hemos hecho nuestras actividades de manera pacífica y desde hace tres meses que solicitamos su renuncia no se ha presentado para platicar con los inconformes”, dijo el inconforme.

Añadió que la iglesia de la Purísima Concepción fue reabierta y no han intentado cerrarla nuevamente, pues consideró que hay “prudencia y sentido común” para permitir que las misas continúen hasta que el párroco sea removido.

Alfonso Marín I Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button