Rechazan a alcaldía de Tula cobrar por inmuebles

La Comisión de Hacienda del Congreso de Hidalgo consideró improcedente la propuesta del ayuntamiento de Tula, encabezado por el priista Gadoth Tapia Benítez, la cual pretendía cobrar una cuota de “recuperación” a los organizadores de carreras atléticas de UNNE y escuelas de nivel superior en el municipio, informó el diputado local por el distrito XIV, Ricardo Baptista González.

Mencionó que el revés se debió a que no quedó claro si la iniciativa era de carácter recaudador o regulador, por lo que careció de todo sustento, aunque reconoció que, en todo caso, sería facultad del municipio reglamentar este tipo de certámenes deportivos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Manifestó que analizaron el asunto luego de que el corporativo UNNE y otros particulares externaron ante el Congreso una postura contra el cobro que la alcaldía les solicitaba por el uso de las calles y la infraestructura municipal.

Baptista González indicó que se rechazó el gravamen dado que no se ha comprobado que exista un lucro detrás de la organización de eventos atléticos. Pese a esto, deportistas que anualmente participan en la carrera de UNNE expresaron que en el acto compiten al menos 5 mil corredores, los cuales pagan desde 200 hasta 400 pesos, de acuerdo con el mes en que se inscriban, por lo que consideraron que el acto representa “un negocio”.

Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende

 

También te puede interesar:

En Tula, 20 casos de infección por el virus coxsackie

Te puede interesar:

Acusan falta de apoyo para construir puente

  Vecinos de la comunidad el Llano, en Tula de Allende, se dijeron molestos, pues …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget