fbpx
RegionesTizayuca

Rechaza PGJEH arbitrariedades en decomiso de automóvil


Fuentes de la Coordinación de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aseguraron que tras realizar el peritaje, se comprobó que el vehículo Chevy, modelo 1999, con placas de circulación de Chiapas, reportado como injustamente retenido, cuenta con una alteración en la caja de transmisiones.

Asimismo, indicaron que el presunto propietario, Ismael Martínez Romero, vecino de Huitzila, Tizayuca, se negó a acreditar la propiedad de la unidad, pese a haber acudido a presentar una denuncia a la Fiscalía Anticorrupción, que quedó asentada en el acta NUC.FEDC/UNIDADIII/083/19.

Descartó que los agentes pertenecientes a la Policía de Investigación hayan retenido el vehículo por detectar irregularidades en el motor, pues indicó que en todo momento se manifestó alteración por esmerilado en la caja de velocidades.

Abundó que, de acuerdo al procedimiento de la dependencia, el vehículo podrá ser liberado; sin embargo, la pieza se quedará bajo el resguardo para continuar con la indagatoria.

Por su parte, Martínez Romero sostuvo que durante el despojo del automóvil, el pasado 10 de noviembre, el oficial Álvaro Ruiz, con dos agentes más, justificó que lo retenían porque presentaba alteración en el motor y por tener placas de Chiapas.

Y que, de acuerdo con el informe del agente, el auto fue enviado al corralón municipal debido a que presentaba alteraciones en la caja de velocidades.

“Ceder con el hecho de que mi carro ha sido alterado es también aceptar que fue robado, cuando no es así, solo exijo que me lo devuelvan”, señaló.

Alfonso Marín

Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button