fbpx
DestacadoHuastecaRegiones

Rechaza Morena alianzas para las elecciones 2020


Aspirantes a la candidatura de la presidencia municipal y representantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), distrito Huejutla, sostuvieron una reunión el 19 de diciembre para firmar un documento dirigido a órganos internos estatales y nacionales del partido para contender solos en el proceso electoral de 2020.

De acuerdo con los morenistas, el documento destaca un frente común de oposición ante cualquier alianza con otros partidos políticos, principalmente con el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), pues, dijeron, va en contra de los principios de la Cuarta Transformación, impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Los firmantes del pacto fueron los consejeros estatales de Morena en Huejutla: Juan Bautista Hernández, Alfreda Hernández Cruz y Marazul Sayonara Hernández Martínez.

Mientras, por el lado de los aspirantes a las candidaturas del ayuntamiento, sin orden en especial: Martha Hernández Hernández, Martha Elisa Correa Ulloa, María de Jesús Barragán Pérez, Estrella Vargas Zequera, Úrsula Alamilla Olguín, Enrique Fayad Herrera, Ponciano Austria Castillo, Francisco Fayad Austria, Gerbacio Gómez Morales, Omegar Barragán Monterrubio, Alfredo Hernández Cruz y Francisco Flores.

De acuerdo con los delegados de la entidad de Morena, el escrito fue entregado al presidente del Consejo Estatal de la agrupación, Andrés Caballero Cerón.

En el proceso electoral del 1 de julio de 2018, el dirigente local del Partido Encuentro Social (que perdió su registro nacional), Daniel Andrade Zurutuza, rechazó ser parte de la alianza Juntos Haremos Historia, que la integraban también Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Salomón Hernández
Huejutla

 

También te puede interesar:

Anuncia Morena a aspirantes de candidaturas en la Huasteca

Noticias relacionadas

Back to top button