Rechaza Morena al viejo régimen

A través de un documento, integrantes del comité municipal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Santiago de Anaya se pronunciaron contra cualquier alianza con demás institutos políticos que anteriormente estuvieron vinculados con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como ante el arribo de “personajes” o grupos políticos de dudosa credibilidad ética.

En dicho escrito, establecen que, aunque se unen con comisiones del distrito II, con cabecera en Ixmiquilpan, detallan su rechazo ante la falta de capacidad de los comités ejecutivos estatal y nacional, así como de los consejeros, de escuchar, representar y organizar a las bases de Morena para las elecciones municipales del 7 de junio.

Asimismo, refieren que una coalición con Nueva Alianza “sería una ofensa al magisterio nacional, en especial al magisterio democrático”, además de que una colaboración con el Partido Verde sería un mal cálculo electoral, pues consideran que este solo busca salvar su registro local y nacional.

Los militantes calificaron como “aberración a la izquierda y sus ideologias” unirse con el Partido Encuentro Social (PES); en tanto, señalaron de “quistes” a personas enlazadas con el del Trabajo (PT).

“Exigimos el respeto a los consensos de las bases. Rechazamos el oportunismo, el arribismo y el corporativismo de organizaciones”, manifestaron en el documento, bajo el argumento de cambiar los estatutos de la población y no ganar “sillones” en cargos públicos o de elección popular, como en otros institutos políticos de la región.

Desde 2018, decenas de expanistas y experredistas se han incorporado a las filas de Morena.

Perla Vázquez I Santiago de Anaya

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Reconocen retraso en acreditación de delegados

Luis Ángel Tenorio Cruz, consejero nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), atribuyó a Carlos Humberto …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget