Rechaza militancia a chapulines en pos de la candidatura

Luego de que se registraran 17 aspirantes a la candidatura para alcalde de Ixmiquilpan por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), militantes manifestaron su rechazo contra cuadros que provienen de otros institutos políticos y organizaciones que buscan algún cargo público como representantes guindas.

Lo anterior, después de que se diera a conocer que una mujer encabezará la postulación por Morena en la demarcación, lo que, según los seguidores, generó descontento entre pretendientes que un día antes mostraron interés en encabezar la planilla, de los cuales cinco son expanistas, experredistas y expriistas, en su mayoría hombres.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, Jorge Chávez Maldonado, dirigente del Movimiento Contra el Gasolinazo 5 de Enero, explicó que, como morenistas, respetaron la convocatoria y lineamientos del Comité Ejecutivo Nacional de este órgano; incluso, acompañaron al registro a al menos cuatro féminas, quienes son fundadoras e integrantes activas.

“No permitiremos imposiciones de priistas, panistas o perredistas que quieran encabezar bajo el argumento de que tienen mejor perfil o posición político-económica”, expresó.

Por otra parte, Judith Sonia López Olguín, quien presuntamente buscaría la candidatura por Morena, a través de redes sociales manifestó que no se inscribió al considerar que la “mafia del poder se ha adueñado del partido de Andrés Manuel López Obrador”.

En tanto, Susana Edith Paz García, esposa del presidente municipal Pascual Charrez Pedraza, comentó que con la organización Sion seguirá en la lucha social.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Te puede interesar:

Expira plazo para suscribir alianzas entre entes políticos

De acuerdo con el calendario electoral, hoy expira el plazo para que los institutos políticos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget