Rechaza Mendoza clientelismo en los programas sociales- Criterio Hidalgo

Rechaza Mendoza clientelismo en los programas sociales

El delegado de los programas de la Secretaría de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, rechazó que los esquemas sociales se traten de clientelismo electoral, pues afirmó que estos no son para captar votos.

“Mienten y se equivocan los que piensen así porque el pueblo no es tonto; tonto es quien piense que se puede engañar u obligar a la población por quién debe votar, porque la gente  sabe cómo ejercer el derecho (al sufragio) y lo que sí puede haber es que haya vivales para tratar de condicionar los programas (sic)”, refirió.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario federal se dijo respetuoso del proceso electoral, suspendido en la entidad desde el 1 de abril pasado por la contingencia sanitaria de Covid-19, y afirmó que este se debe desarrollar en un ambiente “democrático y de paz”.

Señaló que las autoridades competentes deberían investigar a personajes que distribuyen despensas, porque en ocasiones es dinero de procedencia ilícita.

El exdirigente de Morena aseguró que no se permitirá lucrar con programas sociales para obtener beneficios político-electorales.

Mencionó que los legisladores elevaron a grado constitucional ese tipo de apoyos tras una reforma al artículo IV y definieron como derecho la pensión a personas con discapacidad, de alta marginación, a los adultos mayores; becas para niños y jóvenes y que se privilegie las zonas indígenas para que exista la posibilidad de acceder a la educación superior.

Informó que en Hidalgo se atiende a 218 mil personas de la tercera edad, a quienes se les adelantó el pago de un bimestre: podrán cobrar julio-agosto y septiembre-octubre.

Mendoza Zenteno instó a los beneficiarios a que consuman productos locales con los 402 millones de pesos que se dispersarán.

“Con los recursos sin intermediarios hay un manejo transparente y permite que no haya corrupción”, indicó.

Salomón Hernández | Huejutla

 

Te puede interesar:

Aprueban reforma a la Constitución mexicana

Por mayoría, el Congreso local avaló la reforma al artículo 4 de la Constitución Política …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget