fbpx
RegionesTulancingo

Rechaza Concejo de Cuautepec aumento de salario al colegiado


El concejal presidente de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus, afirmó que ningún integrante del colegiado que encabeza ha insinuado un aumento salarial.

Esto, en respuesta al llamado de la presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, Noemí Zitle Rivas, a los 84 concejos a abstenerse a realizar modificaciones al Presupuesto de Egresos (PE) para incrementarse el sueldo.

“Incluso, el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), a través del cual nos llega el recurso para el pago salarial de los concejales, no está llegando completo. Es un tema que estamos analizando y creo que hasta nos vamos a reducir nuestros sueldos en estas últimas quincenas”, sostuvo.

Por otra parte, el edil interino informó que la administración adelantó el pago de aguinaldos a los trabajadores, por lo que al colegiado que encabeza solo le toca cubrir la parte proporcional del 5 de septiembre pasado al 14 de diciembre próximo, para lo cual el municipio cuenta con recursos y no será necesario que pidan apoyo económico al gobierno estatal, como el 1 de noviembre anterior anunció su homólogo de Tulancingo, Fernando Lemus.

En ese sentido, Hernández puntualizó que la premisa del Concejo ha sido cuidar “al máximo” el recurso público para no afectar las arcas. Afirmó que recientemente contrataron un despacho privado para que evaluara el estado general que guarda la administración, incluidas las obras actuales y las del anterior ayuntamiento.

 

María Antonieta Islas
Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button