HuastecaRegiones

Rechaza Cabildo de Huejutla propuesta de edil para Contraloría

Con tres votos a favor, 10 en contra y nueve abstenciones, fue rechaza la propuesta del edil de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, para que Briseida Redondo Salinas ocupe la Contraloría municipal tras la presunta renuncia de Álvaro Rodríguez Lara al cargo.

De acuerdo con el presidente, tras ser acusado de usurpación de funciones, Rodríguez Lara renunció el 8 de agosto e informó que no podría comparecer ante el ayuntamiento en virtud de que dejó de ser servidor público.

Por lo anterior, Andrade Zurutuza señaló que presentó una queja por responsabilidad administrativa y una denuncia penal por ejercicio indebido de la función pública.

La síndica hacendaria Karla Isabel Enrique Bravo aseguró que promoverá un juicio para la protección de los derechos políticos, porque es facultad de la Asamblea y no del presidente la revocación del contralor.

Indicó que no han recibido la renuncia de Rodríguez Lara: “Tuvimos una plática y él dice que no lo hizo”.

Por su parte, la síndica procuradora Martha Margery Rivera Núñez señaló que primero se debe tratar la renuncia del contralor y luego, el tema de la nueva propuesta: “Que no se mezclen los dos puntos, hay que hacer las cosas bien”.

Indicó que la dimisión debe ser aprobada por las dos terceras partes de la Asamblea.

 

 

Salomón Hernández I Huejutla

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button