fbpx
RegionesTula

Rechaza alcalde cifras de aumento de delitos en Tula


El alcalde de Tula, Ismael Gadoth Tapia Benítez, afirmó que su administración no tiene suficientes datos duros como para afirmar que los índices delictivos en la demarcación se hayan disparado en los últimos días e instó a los medios de comunicación a darle un tratamiento “objetivo” a la información.

El edil solicitó a la prensa que le proporcionen los datos que sustentan el crecimiento delictivo al que se hace referencia, “porque esos números no los traía el presidente municipal”.

Dijo que, si bien, la problemática de inseguridad es grande, a diario representantes de los tres órdenes de gobierno sostienen reuniones en la materia para atender el tema.

Pero insistió en que no se puede hablar de un desbordamiento de los índices de inseguridad ni que los ciudadanos empezaron a hacer justicia por su propia mano ante la falta de actuación de las autoridades.

Hizo referencia a la mujer que dio dos balazos a un presunto ladrón que se introdujo en su domicilio y señaló se trata de respetar los derechos de la afectada, ya que “actuó en defensa propia”.

Señaló que no evade su responsabilidad, pero exhortó a la prensa a no generar información errónea y reiteró que no trae las mismas cifras que ellos.

Aunque enfatizó que los delitos han aumentado —sin dar cifras—, los robos patrimoniales y asalto a transeúnte no son los que más perjudican a la ciudadanía, sino la violencia intrafamiliar, “el más preocupante”.

“La violencia doméstica no termina ahí, sino que hace que la ciudadanía adopte conductas delictivas”, argumentó.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula

También te puede interesar:

Sindicalizados de Tlaxcoapan hacen un paro de labores

 

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Es verdad aquí en Atotonilco de Tula (casas Quma) la policía no hace nada aún sabiendo dónde están y se juntan los delincuentes.
    Es increíble que no se haga nada.

Back to top button