Recaban información de ataque de policías a civil

Luego de que el sábado pasado tres policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) por presuntamente haber disparado en contra de un civil, mismo que continúa hospitalizado, el presidente de

la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito de Tulancingo, José Antonio Vértiz Aguirre, aseguró que se encuentran en la recabación de información del hecho.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) puntualizó que independientemente del aspecto judicial, se debe dar seguimiento al proceso municipal-administrativo que corresponde a este tipo de casos.

Aseveró que el tema también tendrá que ser desahogado en la Comisión de Honor y Justicia de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la cual quedó formalmente instalada en octubre de 2018 y tiene como fin regular la actuación de los cuerpos de Policía y Tránsito municipal.

En relación al suceso, el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez informó el martes que los uniformados participaron en un altercado con presuntos ciudadanos infractores y reconoció que él se enteró del acontecimiento por terceras personas, y pidió al secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes, que investigara.

Sostuvo que en un inicio los elementos negaron los hechos, pero por los GPS detectaron que la unidad 1807 desvió su recorrido habitual y fue cómo los implicados aceptaron su participación en el suceso.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Te puede interesar:

Comerciantes, son sector con más infectados de Covid-19 en Tulancingo

Comerciantes, son sector con más infectados de Covid-19 en Tulancingo

Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, informó que los comerciantes son el sector de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget