fbpx
RegionesTulancingo

Recaba Caamt 9 mdp más que el año pasado


Luis Enrique Hidalgo Hernández, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), informó que, aunque la pandemia de Covid-19 ha causado efectos adversos en la economía de muchos hogares, el organismo cerrará 2021 con una recaudación mayor a la de los últimos dos años.

El funcionario indicó que, al corte del 30 de noviembre, habían recabado 9 millones de pesos más que en el mismo periodo de 2020, pues 52 por ciento de los 45 mil 512 contratos en el padrón están al corriente en su pago.

Detalló que el año pasado, hasta ese día, habían ingresado 72 millones de pesos, mientras que en el actual han recabado 81 millones.

Hidalgo Hernández atribuyó la respuesta de los usuarios a la atención que brinda la Caamt, a que es un ente flexible y a que tienen “tacto” con la población ante los “tiempos complicados” derivados de la emergencia.

“La ciudadanía entiende la importancia de contar con el vital líquido y ha tratado de estar al corriente en sus pagos, por lo que hemos sido muy flexibles en ese sentido, lo cual nos ha permitido aumentar la recaudación”, puntualizó.

Lo anterior, dijo, permite cerrar el presente ejercicio fiscal sin deudas y con finanzas sanas, así como atender demandas de los usuarios, como la limpieza y desazolve de ríos y drenes.

Entre los trabajos más recientes, añadió, está la terminación del desazolve del dren Sototlán, ubicado a un costado de la planta tratadora de aguas residuales, labores para las que utilizaron maquinaria pesada.

DESAZOLVE

El funcionario detalló que personal de la Caamt extrajo 317 toneladas de lodo, basura, azolve y maleza en el dren Sototlán en los trabajos realizados en los 408.01 metros lineales del canal

A esto, dijo, se suma la introducción de drenaje sanitario en la calle Trébol y la colonia Paraíso Sur

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button