fbpx
Elecciones 2020RegionesTula

Rebasó el PVEM enTlaxcoapan tope de gastos de campaña: Miguel Ángel López


El excandidato del partido Podemos a la alcaldía de Tlaxcoapan, Miguel Ángel López Hernández, buscará echar abajo y reponer la elección local tras el triunfo de Jaime Pérez Suárez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En conferencia de prensa, el exaspirante dijo que el principal argumento que presentará ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para “tumbar” el resultado de los comicios del domingo será “el evidente rebase del tope de gastos de campaña” de su competidor verdecologista.

Miguel López dio a conocer que los gastos permitidos para esta elección por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcoapan fueron de 217 mil 891 pesos con 32 centavos, pero que Jaime Pérez, quien fue apoyado por el exedil de la demarcación, Jovani Miguel León Cruz, “lo rebasó más del doble”.

Igualmente sostuvo que hubo “compra de votos” en favor de los partidos Verde Ecologista, Acción Nacional y Más por Hidalgo afines al gobierno que dejó el poder apenas el 5 de septiembre; dijo contar con pruebas de ese dicho, aunque no mostró cuáles: “Las presentaremos al TEEH”, indicó.

Afirmó que, a partir de este jueves cuenta con cuatro días para interponer un recurso de inconformidad ante el árbitro electoral, para que se revisen las pruebas y se determine si son suficientes o no para anular los comicios, por lo que el plazo vencería hasta el lunes a mediodía.

Aseveró que fueron tales las irregularidades, que sino encuentra respuesta en el TEEH, acudirá a la siguiente instancia, la Sala de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

Miguel Ángel Martínez

Tlaxcoapan

 

Noticias relacionadas

Back to top button