La reapertura de balnearios en el Mezquital, da alivio a los comerciantes

reapertura balnearios Mezquital alivio comerciantes

La reapertura de balnearios en el Mezquital, da alivio a los comerciantes

Alentador resultó para el comercio informal el anuncio sobre la apertura de algunos centros ecoturísticos y balnearios en el Valle del Mezquital, ya que llevan más de cuatro meses sin percibir ingresos por la contingencia de coronavirus (Covid-19).

Los ambulantes que se instalan sobre las carreteras México-Laredo e Ixmiquilpan Cardonal esperan regresar a sus actividades comerciales, luego de que ejidatarios de las Grutas de Tolantongo, así como el parque acuático Maguey Blanco, anunciaron que reabrirán el próximo 10 de julio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con información publicada en redes sociales, los centros turísticos anunciaron que se apegarán a las disposiciones sanitarias correspondientes a la nueva normalidad, esto con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes y prevenir contagios.

Francisco Javier Mayorga Chávez, babacoero de la región, indicó que con la reactivación de la economía local se esperan mejores ingresos para los negocios de la zona que viven de los balnearios y espacios turísticos locales.

“Con esta noticia confiamos que se generará una mayor derrama económica, pues desde hace semanas hay días en los que no se saca ni lo de la inversión, mucho menos para la paga de los empleos”, dijo el comerciante.

Se espera que los centros recreativos de la región del Valle del Mezquital operen a 30 por ciento de su capacidad, ya que esta disposición fue establecida con autoridades sanitarias y gubernamentales para poder abrir en los siguientes días.

Al igual que los informales los comercios establecidos de la zona indicaron que es positivo retomar las actividades económicas en Ixmiquilpan y otras demarcaciones para ir superando gradualmente las consecuencias de la pandemia.

“El turista comenzará a llegar a nuestros negocios, lo que nos vendrá bien, pues con la pandemia y las medidas nos ha afectado de manera directa a nuestros bolsillos (sic)”, dijo un tendero, quien espera reponerse en unos meses de esta “mala racha”.

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

También te puede interesar: Presentan la nueva plataforma de balnearios de Ixmiquilpan

Te puede interesar:

enfrentaron golpes comerciantes Plaza del Vestido Tulancingo

Se enfrentaron a golpes comerciantes en la Plaza del Vestido de Tulancingo

Locatarios de la Plaza del Vestido, en Tulancingo, se enfrentaron a golpes con vendedores foráneos, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget