fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Realizaron acto cívico presencial, pese a virus

Pese al estado de alerta que se registra en Hidalgo por la presencia del coronavirus (Covid-19), las autoridades del Concejo de San Bartolo Tutotepec efectuaron ayer, de manera presencial, la ceremonia cívica en conmemoración del 110 aniversario de la Revolución Mexicana.

Aunque el evento se realizó con apego a los protocolos de seguridad sanitaria, los habitantes del municipio se encuentran temerosos de que este tipo de actividades disparen el número de contagios en la demarcación.

“Las elecciones y las campañas fueron un detonador para que los contagios continúen incrementando en el municipio y la región, por eso es importante que las autoridades pongan en el ejemplo, solo así podremos superar la pandemia”, comentó a Criterio Cristian San Agustín, habitante de San Bartolo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), al corte del 20 de noviembre, en el municipio se reportaron 40 casos confirmados y dos defunciones, mientras que el concentrado total de contagios se ubica en 84 y cuatro decesos, indicadores que revelan que el virus va en aumento progresivo.

 

Vanessa Romero
San Bartolo Tutotepec

Noticias relacionadas

Back to top button