fbpx
RegionesTulancingo

Realizarán el Primer Festival Intercultural de Municipios Huapalcalli 2021

Tulancingo recibió la mesa de trabajo


Teniendo como sede el auditorio municipal Benito Juárez de la Presidencia Municipal, se efectuó la mesa de trabajo del Primer Festival Intercultural de Municipios (Huapalcalli), con la presencia de cuatro alcaldes de la entidad, Tulancingo, Tasquillo, Zapotlán y Huejutla, así como de 38 representantes de las demarcaciones que la integran.

El evento fue encabezado por el presidente de Tulancingo, municipio anfitrión que busca rescatar y transmitir las tradiciones así como costumbres que hay en el estado; de esta manera brindar el espacio idóneo para que cada una, pueda compartir su cultura, a través de sus artesanías, música, folklor y gastronomía.

Inició con la bienvenida por parte del Secretario de Cultura, Educación, Deporte y Juventud en el municipio de Tulancingo.

Posteriormente, en su mensaje el alcalde de Tulancingo; quien agradeció a los presentes su interés para darle una mayor proyección a la cultura y turismo, señalando que se busca una integración intercultural en todo el estado que es lo que distingue a Hidalgo.

Igualmente, indicó que este encuentro no sólo generará mayor reactivación económica sí no que se traducirá en una mayor identidad comunitaria, intercambio de ideas y abrirá el camino así como ofrecerá oportunidades para subsanar la actual problemática.

Asimismo, informó sobre dos importantes eventos que se avecinan, el Tianguis Artesanal que se efectuará a finales de junio y un Encuentro Estatal de Cronistas del Estado, el cual se programa, en los primeros días diciembre.

Para dar paso, a las actividades de la mesa de trabajo dirigidas por el titular de cultura.

El citado festival, tiene la visión de ser atractivo a nivel Nacional y a futuro se proyecta llevar la riqueza cultural hidalguense a otros estados.

Su misión, es fortalecer las tradiciones, usos y costumbres a través del intercambio cultural entre municipios, así como crear una derrama económica local.

El Festival Intercultural de Municipios “Huapalcalli”, pretende ser una cita ineludible para los visitantes, pues se tratará de una experiencia, donde, el único objetivo es dar a conocer el arte, costumbres y gastronomía de los municipios de Hidalgo.

Redacción

Noticias relacionadas

Back to top button