fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Realizará Huehuetla festejo a la Candelaria


Con baile y verbena popular, celebrarán la Feria de la Candelaria en Huehuetla, a partir del 2 de febrero.

Además de las actividades religiosas, habrá expoventa de tamales y juegos mecánicos; esto último, pese a las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal (SSH), de que en las ferias no haya dicho atractivo por el contacto directo entre las personas.

De acuerdo con autoridades locales, la iniciativa no solo tiene la intención de retomar los festejos cancelados durante  dos años consecutivos debido a la pandemia, sino también poder contribuir a la economía local, el flujo comercial y artesanal, dos de los sectores que más se han visto afectados durante la contingencia.

Asimismo, fuentes al interior del ayuntamiento informaron que comenzaron con los preparativos del carnaval, celebración previa a la  Semana Santa, una de las fiestas de mayor relevancia dentro de toda la Sierra hidalguense y que incluso durante la cuarentena no ha sido cancelada.

De acuerdo con el reporte diario de contagios que emite la SSH, al corte del 28 de enero, Huehuetla tenía 246 casos acumulados de Covid-19, 26 decesos y seis activos con una antigüedad de 14 días, es decir, los que esparcen la cepa viral entre la población.

 

Vanessa E. Romero I Huehuetla

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button