fbpx
HuastecaRegiones

Realizan un encuentro nacional de dialectos


La Escuela Normal de las Huastecas organizó el primer Encuentro Nacional de Culturas y Lenguas Indígenas, con el objetivo de promover la diversidad cultural y la coexistencia de dichos dialectos en la sociedad.

Al respecto, Eutiquio Jerónimo Sánchez, maestro en Lenguas Indoamericanas, destacó la importancia de fortalecer la identidad y pertenencia de dicho aspecto de las culturas autóctonas.

El encuentro se desarrolló los días 22 y 23 de febrero, con la participación de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí, el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas, la Escuela Normal del Valle del Mezquital y la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas.

El evento contó con una serie de conferencias, un taller, un foro, un recital y un conversatorio con expertos en la materia, investigadores, docentes y estudiantes. Dichos actos fueron transmitidos por medio de la página de Facebook de la casa de estudios organizadora.

Además, la Normal de las Huastecas informó que en el evento hubo intercambio de experiencias y propuestas en torno al plurilingüismo y la identidad cultural en el entorno de actividades pedagógicas.

Durante el encuentro se llevó a cabo un homenaje póstumo a Refugio Miranda San Román, un promotor de la lengua náhuatl que se desempeñó como colaborador de la institución.

HOMENAJE

Durante el encuentro se llevó a cabo un homenaje póstumo a Refugio Miranda San Román, un promotor de la lengua náhuatl que se desempeñó como activista y colaborador de la institución hidalguense

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button