Realizan paro de labores policías de Tlahuelilpan; piden aumento

Al menos 23 policías  municipales de Tlahuelilpan se declararon en paro laboral en demanda de un aumento salarial, mismo que, según su versión, solicitaron desde inicios de 2016 y no se les ha otorgado.

Los elementos se colocaron frente a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública local, donde, además de un incremento, exigieron mejores condiciones laborales en general, así como armamento y dotación de unidades vehiculares en mejores condiciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Las patrullas que tenemos son unas chatarras que se descomponen a cada rato e incluso nos han llegado a dejar tirados cuando llegamos a dar un servicio o apoyo”, sostuvo un uniformado.

Asimismo, exigieron la integración a un esquema de seguridad social.

Ante las quejas y la negativa de los oficiales a laborar, estos fueron atendidos por el presidente municipal Juan Pedro Cruz Frías.

Tras entablar un diálogo a puerta cerrada con el alcalde, los elementos informaron que pusieron como límite  el 25 de marzo, fecha que, dicen, determinó el funcionario para dar respuesta respecto a la atención médica y el aumento solicitado por los elementos.

Los agentes advirtieron que si el edil no responde positivamente a sus peticiones, ellos continuarían con el paro laboral y tomarían la presidencia municipal hasta que las autoridades cumplieran con sus exigencias.

Miguel Ángel MartínezI Tula

Te puede interesar:

Comerciantes de Tlahuelilpan se manifiestan en demanda de instalación

Comerciantes de Tlahuelilpan se manifiestan en demanda de instalación

En demanda de que se les permita instalarse en el tianguis de los martes, comerciantes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget