fbpx
HuastecaRegiones

Realizan limpieza en panteón por moscos


Con el objetivo de evitar la reproducción de moscos que puedan propagar dengue, zika y chikungunya, las direcciones de Salud, Protección Civil (PC), Ecología y Servicios Generales de Huautla, en coordinación con el DIF y la Unidad Básica de Rehabilitación, realizaron la descacharrización en el panteón de la cabecera municipal, la mañana de este jueves.

Artemio Martínez Rebolledo, titular de PC local, explicó que se busca prevenir enfermedades en la ciudadanía y explicó que se llevarán a cabo tareas similares en las diferentes comunidades de la demarcación.

“Las acciones de limpieza se realizarán de manera periódica en barrios de la población, pero se comenzó con el cementerio para evitar la acumulación de agua en floreros”, agregó.

Asimismo, el funcionario aseveró que otro de los objetivos es darle una “mejor imagen” al municipio.

Por su parte, personal de la Jurisdicción Sanitaria 10, con cabecera en Huejutla, recorrió casas de la demarcación para fumigarlas.

En su edición del pasado 12 de junio, Criterio publicó que la presidencia municipal de San Felipe Orizatlán, en colaboración con el Centro de Salud de Las Piedras, organizó una campaña de descacharrización en casas de la comunidad mencionada.

Salomón Hernández | Huautla

 

Noticias relacionadas

Back to top button