fbpx
RegionesSOSValle del Mezquital

Localizan sin vida a menor y su padre en Ajacuba


La tarde de este domingo, un menor y su padre fueron encontrados fallecidos al interior de un cuerpo de agua del municipio Ajacuba.

De acuerdo con personal de Protección Civil y Bomberos del estado, mediante una llamada de emergencia se dio aviso sobre dos personas que ingresaron a la presa de los Viguera Santiago Tezontlale.

Al arribar al lugar tomaron contacto con A. C. M., quien dió a conocer que J. M. Z., 10 años de edad, cayó de un árbol al agua, por lo que de manera inmediata su padre de nombre C. M. C., de 40 años, ingreso al cuerpo de agua para intentar rescatarlo.

Realizan labores de rescate para menor y su padre en Ajacuba
Realizan labores de rescate para menor y su padre en Ajacuba

Tras varios minutos de espera, ninguno de los implicados salió a flote, por lo que se comunicaron a los cuerpos de emergencia para solicitar apoyo para su rescate.

Por dicho hecho, personal de buzos del cuerpo de bomberos realizó las maniobras correspondientes en la presa para de rescate.

Más tarde se dio a conocer que ambos fallecieron.

Saúl Hernández I Ajacuba

Tambien te puede interesar: Tres presas del Mezquital siguen por encima de su capacidad

La Dirección de Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las presas que administra en el Valle del Mezquital muestran un ligero descenso, de 1.46 por ciento, en comparación con el martes pasado; sin embargo, advirtió que se encuentran en promedio a 100.43 por ciento de su capacidad total.

La Taxhimay está a 100.1 por ciento de su capacidad, con 39.962 millones de metros cúbicos almacenados y un derrame de 1.16 metros cúbicos por segundo; la Requena se encuentra a 99.5 por ciento con 44.610 metros cúbicos, mientras que la Endhó se encuentra a 102.1, con 172.003 metros cúbicos.

La presa Rojo Gómez actualmente cuenta con un 99.9 por ciento de su capacidad con 39.902 metro cúbicos y el embalse Vicente Aguirre se encuentra a 100.5 de su capacidad, con 17.893.

A fin de brindar información oportuna a los municipios aledaños a dichas presas, la Conagua mantiene constantes monitoreos de sus niveles, así como de las escalas de los ríos y pronósticos de lluvias para la zona.

Noticias relacionadas

Back to top button