fbpx
HuastecaRegiones

Realizan bomberos retiro de enjambres


Hasta 20 servicios de captura de enjambres ha realizado el Cuerpo de Bomberos de Huejutla en lo que va de la temporada, informó el instructor Carlos Francisco Hidalgo Contreras.

Señaló que con el aumento de la temperatura durante la primavera, que también es temporada de polinizar, “se inquietan las abejas y son más susceptibles”.

Recomendó no molestar a los enjambres, debido a que si sienten amenazados pueden ser agresivos y dañar a quien les signifique peligro.

“Para algunas personas puede ser mortal”, confirmó el bombero, por lo que en caso de observar un panal de abejas o avispas, invitó a la ciudadanía a que lo reporten a su corporación o a Protección Civil, ya que ambas cuentan con el equipo y conocimiento necesario para manipularlo.

Refirió que las abejas que capturan son donadas a los apicultores de la región porque tienen experiencia en el trato con estas y “como una forma de reciprocidad, otorgan a los Bomberos materiales de protección para cuando se realizan las capturas”.

En cuanto a la atención de otras emergencias, Hidalgo Contreras señaló que la solicitud por accidentes e incendios registra una tendencia a la baja, sin embargo, están en permanente estado de alerta por si se requiere del apoyo.

 

Salomón Hernández

Huejutla

 

Noticias relacionadas

Back to top button