fbpx
HuastecaRegiones

Realiza PC Orizatlán faenas tras afectaciones de tormenta


Las lluvias y fuertes vientos durante la tarde-noche del miércoles, provocaron la caída de ramas de árboles en viviendas, calles y carreteras en San Felipe Orizatlán, por lo que Protección Civil (PC) municipal comenzó una jornada de limpieza.

En la localidad de Tultitlán, personal del área aseguró los tubos del sistema de agua potable, pues el peso de las ramas y material pétreo podrían colapsarlo.

Asimismo, los rescatistas atendieron un domicilio ubicado en el barrio Ayoco, sobre el cual cayó un árbol de mango; tras varios minutos, los elementos de PC desramaron el frutal y despejaron el techo de la vivienda.

Por su parte, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reparó los cables del suministro eléctrico que resultaron afectados por los fuertes vientos; en dicha maniobra contó con la participación de elementos de Seguridad Pública municipal para acordonar la zona afectada y evitar accidentes.

Protección Civil exhortó a la ciudadanía a comunicarse a las líneas de Seguridad Pública, 483 363 0064 o Reporte Ciudadano Orizatlán 771 215 5159, ante cualquier contingencia.

De acuerdo con las autoridades, el fenómeno meteorológico no causó pérdidas humanas, solo daños materiales en algunas viviendas.

 

Francisco Bautista

San Felipe Orizatlán

Noticias relacionadas

Back to top button