fbpx
RegionesTulancingo

Realiza la Caamt el desazolve del dren San Basilio


Las tareas de limpieza y desazolve del dren pluvial San Basilio comenzaron el lunes de esta semana y se prevé que concluyan en máximo 15 días, informó el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt), Luis Enrique Hidalgo Hernández.

Lo anterior, luego de que vecinos de la zona advirtieran sobre el riesgo de anegamiento por la acumulación de maleza y basura, que obstruía el paso del agua en dicho desagüe.

El funcionario explicó que el mantenimiento preventivo comenzó en la calle San Basilio, de la colonia Plan de Ayala, detrás de la Preparatoria 2, y detalló que la primera etapa de limpieza comprende 250 metros lineales.

Hidalgo Hernández aseveró que, para cumplir con la meta prevista, se emplean dos máquinas retroexcavadoras y cinco camiones pesados, con el objetivo de agilizar el retiro de la maleza, lodo y basura acumulados en el canal.

El funcionario explicó que a través de este tipo de acciones buscan prevenir y mitigar riesgos propios de fenómenos hidrometeorológicos, esto, debido a que el pasado 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en la cuenca del Océano Atlántico, época en la que suelen impactar a la región, por lo que pidió a la población evitar verter desechos en desagües o ríos.

El director recordó que, en respuesta a una demanda vecinal, y luego de que el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado se reunió con colonos de San Antonio Farías y San Nicolás El Chico, el 19 de mayo pasado comenzó el desazolve del dren Buenos Aires, para lo cual se utilizó una máquina retroexcavadora, misma que fue prestada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh).

LABORES EN LA DEMARCACIÓN

La Caamt informó que en el municipio hay 13 canales: Mimila, Huapalcalco, Britania, Buenos Aires, Santa María, Nueva Morelos, San Luis, Colomer, Magisterio, Vista Real, Napateco, así como Rincones 1 y 2

Especificó que, al ser los más largos, priorizaron el desazolve de cuatro: Mimila, San Luis, Colomer y Buenos Aires

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

Noticias relacionadas

Back to top button