fbpx
HuastecaRegiones

Reabren un basurero clandestino, señalan


A pesar de que trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) clausuraron el 6 de marzo pasado el basurero clandestino ubicado en la carretera que lleva de la cabecera municipal de Huejutla a la comunidad Coacuilco, nuevamente están tirando desechos en el lugar.

Dionicio del Ángel Martínez, habitante de dicha localidad, señaló que el recinto permaneció cerrado únicamente unos días: “Solo cuando vinieron las autoridades estatales, pero ahora nuevamente están haciendo uso de este tiradero, que afecta a nuestro poblado”.

El lugareño explicó que los sellos fueron arrancados, por lo que actualmente solo hay un letrero con la leyenda “Se prohíbe tirar basura”; no obstante, la gente sigue arrojando residuos.

“La única manera de evitar que se continúe utilizando ese espacio como basurero es circulando el lugar, ya que los automovilistas son quienes pasan y avientan sus bolsas”, indicó Del Ángel Martínez.

Agregó que desde el comienzo de la administración del alcalde Daniel Andrade Zurutuza, Huejutla no cuenta con un basurero y los desechos son trasladados hasta el municipio Tamazunchale, San Luis Potosí.

CERRARON TIRADERO

El lugareño dijo que desde el comienzo de la administración del alcalde Daniel Andrade Zurutuza, Huejutla no cuenta con un basurero

Esto, luego de que autoridades de 13 comunidades determinaran el cierre del tiradero que se ubicaba en Huizanchahual, Huejutla, debido a la contaminación que provocaba

Francisco Bautista I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button